Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba agresiones radiotelevisivas de EE.UU.

A mediados de diciembre, directivos de Radio y Televisión Martí alquilaron espacios en una estación televisiva, propiedad de TVC Broadcasting que transmite programación de Azteca América, y en Radio Mambí WAQI 710 AM, de la cadena Univisión

Autor:

Juventud Rebelde

El aumento de la agresión radial y televisiva de los Estados Unidos -cuyo gobierno invierte millones de dólares en trasmisiones subversivas por radio y televisión con el fin desestabilizar a la Revolución cubana- es denunciado hoy por el periódico Granma. Según reportó la AIN.

A mediados de diciembre, precisa el diario, directivos de Radio y Televisión Martí alquilaron espacios en la estación televisiva WPMF-38, propiedad de TVC Broadcasting que transmite programación de Azteca América, y en Radio Mambí WAQI 710 AM, de la cadena Univisión.

Granma añade que el uso del canal también permitirá a la estación gubernamental estadounidense el acceso a las transmisiones por satélite de Direct TV. Con esto pretenden lograr nuevas vías por las cuales sus injerencistas y subversivos mensajes sean vistos y oídos en la Isla.

"Nadie se engañe. No por gusto las recomendaciones contenidas en el capítulo uno del plan anexionista de Bush incluyen la distribución de computadoras, radios de onda corta, platos de satélites, decodificadores, fax y fotocopiadoras a sus mercenarios residentes en Cuba. La mayoría de estos medios que se cuentan por miles, han sido introducidos ilegalmente por la SINA amparándose en la valija diplomática", precisa el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

"Para ello, y para continuar financiando la subversión interna en la Isla, el gobierno estadounidense ha decidido destinar 80 millones de dólares adicionales en los próximos dos años, y no menos de 20 millones anuales en lo sucesivo, hasta lograr el sueño de derrocar a la Revolución", subraya el rotativo.

Granma agrega que el gobierno estadounidense, desoyendo las múltiples denuncias realizadas por Cuba en foros internacionales, va en busca de cualquier ruta por la que pueda lograr audiencia radiotelevisiva para los programas subversivos emitidos desde su territorio con destino a un país subdesarrollado y bloqueado.

Más adelante afirma que las autoridades de Cuba, con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo, toman y tomarán las medidas necesarias para que los planes diversionistas de la administración Bush no tengan éxito..

"Una vez más esos propósitos se estrellarán contra la voluntad popular de enfrentar cada agresión con madurez y decisión. Aviones, aerostatos, sistemas satelitales clandestinos, radios presintonizados, no doblegarán nuestra conciencia. Los que se prestan a multiplicar el mensaje agresivo y soez contra la Revolución cubana fracasarán en sus intentos", concluye el artículo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.