Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reiteran magníficas perspectivas para la economía cubana

José Luis Rodríguez García, vicepresidente del Consejo de Ministros, indicó que para seguir creciendo económica y socialmente se precisa productividad y eficiencia y tener como guía las palabras de Fidel de que "Sólo trabajando se puede avanzar".

Autor:

Juventud Rebelde

José Luis Rodríguez García, vicepresidente del Consejo de Ministros, reiteró este fin de semana en Guantánamo las magníficas perspectivas económicas del país, el cual incrementó en 11,8 sus producto interno bruto. Reportó la AIN.

Al intervenir durante la Asamblea Provincial del Poder Popular, el también Ministro de Economía y Planificación indicó que para seguir creciendo económica y socialmente se precisa productividad y eficiencia y tener como guía las palabras de Fidel de que "Sólo trabajando se puede avanzar".

Hay que mantener la invulnerabilidad militar, producir más alimentos y ahorrar el máximo de energía, subrayó durante la reunión a la que asistieron los también miembros del Comité Central, Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Gobierno, y Luis Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo. Rodríguez García felicitó a la provincia por su labor del 2006, período en el cual creció cuatro veces en la terminación de viviendas (l,2 veces más que el país), por reportar la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia y producir fondos exportables con calidad.

Destacó además que el territorio brindó una respuesta productiva y social favorable a los recursos que diferenciadamente le asignó el Estado durante el último semestre, y destacó el hecho de que Guantánamo ostente el más bajo promedio de edad de la Isla: 33 años.

A casi 635 millones de pesos asciende el presupuesto asignado para la provincia cubana más alejada de la capital del país, el cual supera en 137, 3 millones de pesos (27,6 por ciento), el del año anterior, considerado el más elevado de todas las épocas.

De esa cifra 186,5 millones corresponden a la salud pública, y permitirán la vitalidad de los servicios que deben prestar 17 hospitales, 19 policlínicas, 16 hogares maternos, y cuatro clínicas estomatológicas.

Respaldarán además alrededor de 2,3 millones de consultas, en un territorio donde antes de 1959 la salud era privilegio de unos pocos, y dispone ahora de un médico para cada 192 personas y un estomatólogo por cada mil 203.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.