Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran jornada científica estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Un total de 69 ponencias se presentan en la tercera jornada científica

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Danay Galletti Hernández La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) además de un referente en la formación de este tipo de profesionales a nivel mundial, lo es del impulso a la investigación y la expansión científica.

Así se manifiesta en su tercera jornada científica, que este año analiza 69 proyectos de estudios, los cuales se convertirán en materiales educativos de consulta como libros, software y páginas web, con el objetivo de llevar esos conocimientos a cualquier centro o facultad científica del país y otras regiones.

Con más de 250 participantes entre cubanos y extranjeros, la jornada, será espacio para realizar un balance de toda la producción investigativa de ese centro universitario durante el año 2006.

Por vez primera acuden a la convocatoria estudiantes egresados de esa escuela que ahora realizan sus cursos de especialización en nuestro país y médicos cubanos que cumplen misión solidaria en Venezuela.

Entre las conferencias que se impartirán por destacadas personalidades de esa institución y otras de la capital, estarán las relacionadas con el programa de informatización en salud, el estrés y la inmunidad.

El evento está dedicado al pueblo venezolano y se inspira en la frase del prócer latinoamericano Simón Bolívar: «Un ser sin estudio es un ser incompleto».

«Ese pueblo que recientemente obtuvo una contundente victoria en las urnas frente a partidos opositores, lucha cada día por enriquecer de saberes la vida del continente y por llevar la salud a todos los lugares. Demos entonces nuestro homenaje a hombres y mujeres de la patria de Bolívar», expresó la doctora Carmen Santos, vicerrectora de Investigación, Postgrado y Desarrollo Tecnológico de la ELAM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.