Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andaluces incondicionales con la Revolución Cubana

En el IV Encuentro Andaluz de Solidaridad con la Isla, ratificaron su apoyo desde una posición antiimperialista

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El movimiento de solidaridad de Andalucía, España, con Cuba ratificó de forma unánime el compromiso incondicional con el proceso revolucionario de la Isla desde una posición antiimperialista.

Así se expresó en la sesión de clausura del IV Encuentro Andaluz de Solidaridad con la isla antillana, al cual asistieron los delegados de 12 asociaciones de las ocho provincias de esa comunidad autonómica y de 18 localidades, destaca el sitio web de Prensa Latina.

La jornada de este domingo se inició con la última mesa de trabajo, la cual realizó un balance de las misiones cumplidas el año pasado y las programadas para el actual, y valoró las tendencias que matizan la labor del movimiento en la región.

Seguidamente los delegados eligieron la nueva comisión andaluza de la coordinadora de las asociaciones, la cual quedó integrada por dos representantes de las entidades de cada localidad.

En las sesiones anteriores, el Encuentro aprobó los objetivos de cooperación, en especial los proyectos de ayuda, la formación y reforzamiento de las brigadas de trabajo voluntario, los hermanamientos y numerosas propuestas concretas.

También aprobaron por unanimidad las campañas programadas para este año, con especial énfasis en las relacionadas con la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos, y el aniversario 40 de la caída del Che en Bolivia.

Uno de los aportes más interesantes del Encuentro fue precisamente vincular el aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico con la lucha a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, dignos herederos del Che.

Como colofón fue aprobada la Declaración Final en la que se anuncia que Sevilla, España, será la sede del X encuentro estatal de solidaridad con Cuba en el 2008. El IX fue el año pasado en Canarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.