Promueven Cuba y Panamá uso de la hipnosis terapéutica

Con la hipnoterapia se pueden tratar varias enfermedades -sin efectos secundarios- a niños y adultos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.- Una creciente colaboración científica y docente para difundir las aplicaciones de la hipnosis terapéutica fortalece el intercambio entre universidades de Cuba y Panamá, indica la Agencia de Información Nacional.

La graduación de más 80 hipnoterapeutas en cursos y diplomados impartidos en el país centroamericano es un resultado de esos vínculos de la Universidad de Panamá y el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Uno de los impulsores del proyecto es el prestigioso psicólogo cubano Alberto Cobián, quien se desempeñó varios años como presidente de la Asociación Caribeña de Hipnosis Terapéutica y es autor de varias publicaciones.

Cuba cuenta hoy con una escuela en esa disciplina de la medicina natural y tradicional.

Entre las bondades más conocidas de la hipnosis se incluyen el tratamiento del asma bronquial, las dermatopatías, la inmunodepresión, el estrés, la corrección de hábitos bucales deformantes, la disfunción sexual, vitiligo y como complemento anestésico.

Con la hipnoterapia se pueden tratar -sin efectos secundarios- a niños y adultos.

Cobián Mena defiende el precepto de que un adecuado empleo del trance hipnótico mejora la actividad cortical, neuronal y psíquica de las personas.

A través de la palabra del terapeuta, es posible contribuir a modelar y mejorar conductas del individuo, potenciar la defensa del organismo ante enfermedades y otros problemas.

Los avances de Cuba incluyen asimismo la parte clínica y el desarrollo de investigaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.