Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza festival nacional universitario de artistas aficionados

Con presentaciones de grupos de danza, conjuntos de música tradicional, solistas vocales, trovadores y hasta improvisadas congas quedó inaugurado el evento

Autor:

Juventud Rebelde

El entusiasmo y la calidad son un sello distintivo de los Festivales de la FEU. BAYAMO.— El Festival nacional de artistas aficionados de la FEU, quedó inaugurado la víspera en la Plaza de la Revolución de Bayamo con un movido espectáculo cultural, que incluyó presentaciones de grupos de danza, conjuntos de música tradicional, solistas vocales, trovadores y hasta improvisadas congas.

El evento, en el que intervienen unos 500 alumnos de la Educación Superior de todo el país, se inició con un desfile de los concursantes por la principal arteria de esta histórica ciudad y tuvo entre sus momentos solemnes la colocación de sendas ofrendas florales frente a las figuras de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Perucho Figueredo, creador del Himno Nacional.

La primera delegación en desfilar fue la de Villa Clara, provincia que acogió el último certamen de este tipo en 2004, y el cierre de la ceremonia estuvo a cargo de una representación del territorio sede.

En la apertura del Festival estuvieron presentes cientos de bayameses, junto a Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Granma, y dirigentes del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria.

En horas de la noche tuvo lugar el concierto Voz del Festival, en el cual se reconoció a Janet Márquez y Osvaldo Acevedo, seleccionados entre los mejores artistas del anterior evento.

En el Festival, que se extenderá hasta el 24, los universitarios compiten en las modalidades de danza, teatro, música y arte circense.

Para hoy están señaladas actuaciones de los aficionados en las comunidades de Las Delicias (Jiguaní) y Corralillo (Guisa). Entre las agrupaciones anunciadas se encuentra un conjunto de música andina, de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Los participantes también tienen previstas visitas a lugares históricos como Dos Ríos, la Loma de Braulio Coroneaux, La Demajagua, la Escalinata de Celia y el centro antiguo de Manzanillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.