Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aficionados universitarios actúan para los niños

Realizaron presentaciones en el hospital infantil de Manzanillo Hermanos Cordovés, de la oriental provincia de Granma donde se desarrolla el festival  

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— El XVIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU entra hoy en su cuarto día de competencias después de la emocionante jornada de ayer, que incluyó presentaciones de los creadores en el hospital infantil de Manzanillo Hermanos Cordovés.

Los pequeños internados en esa institución pudieron disfrutar de las demostraciones de músicos, magos y actores de teatro en una tarde de exaltaciones tanto para artistas como para el público.

En ese centro los universitarios de distintas provincias departieron animadamente, durante más de una hora con los infantes y con el personal médico que los atiende, quienes agradecieron las presentaciones.

El Festival, en el que participan unos 500 alumnos de la Educación Superior, también se extendió la víspera al instituto preuniversitario 30 de Noviembre, del municipio de Yara, recinto donde los alumnos presenciaron las diferentes manifestaciones convocadas para este evento.

Asimismo los aficionados realizaron funciones en las dos universidades de Ciencias Médicas de Granma, ubicadas en Bayamo y Manzanillo.

También quedó inaugurada en la sala de video principal de Bayamo la exposición de plástica del Festival, montada con obras premiadas previamente.

Para hoy se anuncian actividades colaterales en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca, de Manzanillo, y la presentación de la revista universitaria Alma Mater.

Además, están previstas presentaciones de aficionados en los dos escenarios principales del evento: la Escuela Provincial de Arte y la Sala Teatro José Joaquín Palma.

El Festival, que concluirá el 24, tiene como invitados especiales a alumnos de otras naciones que estudian en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.