América Latina, la terquedad legendaria y la necesaria solidaridad con sus sueños

Se analizará el progreso de los cambios que estremecen a la subregión

Autor:

Juventud Rebelde

«América Latina, esa patria inmensa de hombres alucinados y mujeres históricas, cuya terquedad sin fin se confunde con la leyenda (...) no quiere ni tiene por qué ser un alfil sin albedrío, ni tiene nada de quimérico que sus designios de independencia y originalidad se conviertan en una aspiración occidental.

«La solidaridad con nuestros sueños no nos haría sentir menos solos, mientras no se concrete con actos de respaldo legítimo a los pueblos que asumen la ilusión de tener una vida propia en el reparto del mundo».

Las palabras dichas por Gabriel García Márquez —quien hoy cumple 80 años— al aceptar el Nobel de Literatura hace un cuarto de siglo, cobran vida en la hora actual de América Latina y resultan un hermoso pretexto para evaluar el progreso de los cambios que estremecen a la subregión, en la Mesa Redonda que hoy, desde las 6:30 de la tarde, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Educativo, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación y Radio Progreso lo hará a la una de la madrugada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.