Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece membresía de la Federación de Mujeres Cubanas

La organización celebró el Día Internacional de la Mujer, con la entrega del carné de federadas a 300 jóvenes. Este año ingresarán 15 000 a sus filas

Autor:

Juventud Rebelde

En Ciudad Habana hay más de 845 000 federadas. Foto: Roberto Morejón Con la entrega del carné de federadas a 300 jóvenes, en representación de las más de 15 000 féminas que lo recibirán este año, la Federación de Mujeres Cubanas, en la capital, celebró el Día Internacional de la Mujer, informó la AIN.

Pedro Sáez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Ciudad de La Habana, y Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC en la nación, presidieron el acto provincial por la efeméride celebrado en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.

Las nuevas integrantes de la organización son pioneras de Secundaria Básica del municipio de igual nombre, el mejor del país en la emulación por el 8 de Marzo entre las localidades cabeceras, y junto a ellas un grupo de federadas destacadas también recibió merecido reconocimiento, al imponérseles la Distinción 23 de Agosto.

Al resumir la sencilla ceremonia Joel Queipo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, destacó que es imposible hacer alusión a la historia y a la obra de la Revolución sin tener presente el extraordinario aporte de las mujeres y, en tal sentido, recordó figuras como Mariana Grajales, Celia Sánchez, Melba Hernández y Haydée Santamaría.

Ciudad de La Habana exhibe un 87 por ciento de integración de mujeres mayores de 14 años a las filas de la FMC, al contar ahora con más de 845 000 federadas.

Para la organización en el territorio esta fecha es un punto de partida hacia nuevos objetivos en la batalla por la igualdad plena de la mujer en la sociedad.

Ellas representan, en la capital cubana, el 38 por ciento de los cuadros dirigentes, el 67 por ciento de la fuerza laboral y el 47,1 por ciento de los trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.