Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo bojeo a Cuba

Este viaje de instrucción de los guardiamarinas de Cubierta y Máquina se nombra 45 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Geovany Fernández Nevot Con el viento a favor y 45 abriles a toda máquina, el buque de instrucción Carlos Manuel de Céspedes, de la Academia Naval Granma, zarpó en la mañana de este martes del Puerto de La Habana para realizar un nuevo bojeo a Cuba.

Como cada curso, los guardiamarinas del último año en las especialidades de Cubierta y Máquina se hacen a la mar para concretar su más importante ejercicio práctico.

Este viaje de instrucción, nombrado 45 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuenta con una tripulación de noventa marinos que pretenden visitar los puertos de Cabañas, en La Habana; Nueva Gerona; Cienfuegos; Dos Bahías, en Holguín, y el de Matanzas.

Durante la circunnavegación, los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria consolidan la teoría recibida en la Academia Naval, crean habilidades propias de los marinos, y realizan actividades de carácter político, histórico y cultural. Para esta ocasión, entre otros recorridos y visitas, han previsto la escalada al Pico Turquino, en Santiago de Cuba.

El capitán de fragata Osnaldo Casas Valdés, jefe de la misión, ratificó que esta travesía anual garantiza la preparación integral de los guardiamarinas a punto de graduarse, inculcándoles hábitos y habilidades del oficio naval, además de prepararlos en temas relacionados con la historia marinera de la Isla.

La ceremonia de inicio del viaje estuvo presidida por el contralmirante José Roselló Pérez, director de la Academia Naval Granma, y otros jefes y oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria. Se realizó en el muelle internacional La Marina, con la participación de estudiantes de ese centro de enseñanza militar, la banda de música del Estado Mayor General, pioneros de primaria y secundaria básica, y familiares de los guardiamarinas de quinto año.

Conmemorando el ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj partió el buque-escuela, que debe atracar el próximo cuatro de abril, fecha en que se festejan los aniversarios 45 y 46 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.