Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye evento de pioneros cubanos sobre José Martí

Las exposiciones abordaron la vinculación y la vigencia del pensamiento martiano en la construcción, el comercio, la agricultura, las comunicaciones y la aeronáutica civil

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Con la entrega de premios a las mejores investigaciones de pioneros de todo el país, realizada la víspera en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, concluyó el evento nacional Martí, las profesiones y los oficios: una mirada al mundo del trabajo, coordinado por el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, de la capital.

Esa institución realizó importantes esfuerzos para propiciar el estudio de la obra del Apóstol entre sus trabajadores y su alumnado, y el encuentro resumió la labor de todo un año, así como aportó un valioso material de consulta, reportó la AIN.

Los estudios y experiencias presentados abordaron la vinculación y la vigencia del pensamiento martiano en áreas como la construcción, el comercio, la agricultura, las comunicaciones y la aeronáutica civil.

Estudiantes y profesores de los palacios de pioneros provinciales asistieron, durante dos días, a exposiciones y debates.

Martí y la telefonía, junto a Martí y los oficios, fueron las investigaciones más aplaudidas por los organizadores, que otorgaron el gran premio compartido entre ambos textos.

Con el cierre de la convocatoria, los pioneros del país celebran el aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los 46 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y los 115 de la edición del primer número del periódico Patria, órgano fundado por el Héroe Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.