Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan en Cienfuegos Festival Provincial de campiñas pioneriles

El evento, cuyo objetivo es rescatar las mejores tradiciones campesinas, saluda el aniversario 46 de la organización pioneril cubana

Autor:

Julio Martínez Molina

RODAS, Cienfuegos.— Como parte de las actividades concebidas en el territorio en saludo al cumpleaños 46 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se desarrolló aquí un Festival de campiñas pioneriles multidisciplinario y de carácter provincial.

Su objetivo básico, señaló a este reportero Diosmiley Llerena, presidenta de la organización en la provincia, consistió en rescatar las mejores tradiciones campesinas de los hijos de los hombres del surco, un sector humilde y muy respetado dentro de la sociedad cubana.

Se mostraron las habilidades de los pequeños en el arte del rodeo, así como demostraciones de niños con excelentes condiciones para el repentismo, agregó.

Llerena complementó que además el movimiento de pioneros exploradores tomó las calles y los estudiantes demostraron sus avances en nudos y amarres, la orientación, el uso de señales y la preparación de sus mochilas para la vida en campaña.

Hubo también exhibiciones de disciplinas deportivas como boxeo, judo, bádminton y otras modalidades, todo como parte del gran festejo que supone para los pioneros sureños la inminente llegada del 4 de Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.