Inician Plenos provinciales de la Juventud Comunista cubana

Foto: Roberto Suárez Afirma el Primer Secretario de la UJC, en la primera de estas reuniones, celebrada en Santiago de Cuba, que en el aniversario 45 de la organización juvenil, se ratificará la responsabilidad de la juventud en la continuidad histórica de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Este es un aniversario en el que se va a ratificar la responsabilidad de la juventud en la continuidad histórica de la Revolución, manifestó Julio Martínez, primer secretario de la UJCratificar la responsabilidad de la juventud en la continuidad histórica de la Revolución, manifestó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, al abordar el próximo cumpleaños 45 de la organización juvenil.

Será un aniversario de esfuerzo, de trabajo voluntario y también de muchas actividades y reconocimientos, definió, al comentar el espíritu con el cual la organización que agrupa a la vanguardia de la juventud cubana asume la celebración.

El dirigente presidió aquí el Pleno del Comité Provincial de la UJC, el primero de una serie de encuentros a estas instancias que tendrán lugar en todas las provincias, con el objetivo de implementar los acuerdos del V Pleno del Comité Nacional, efectuado recientemente.

«La política de cuadros es una de las tareas más importantes y estratégicas que asumimos en estos momentos, sentenció, y el pleno ha confirmado una vez más la necesidad de trabajar en la preparación de los futuros dirigentes y de insistir en que prime el espíritu de autosuperación constante entre nuestros cuadros de hoy».

Julio Martínez explicó que la preparación y la experiencia laboral, además de las cualidades, el tiempo como militante, la disposición y la preparación, deberán distinguir a los futuros dirigentes juveniles.

Al propio tiempo insistió en los retos que tiene hoy la UJC, llamada a dar seguimiento a un número de cuadros, procedentes del mundo estudiantil, que completarán su preparación en centros de trabajo, y a diseñar programas de preparación especiales para quienes hoy ocupan responsabilidades en los buroes municipales, provinciales y el Comité Nacional.

«Hemos aprovechado el pleno para ratificar el compromiso que tenemos todos de llegar a los nuevos aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros con mejores resultados en el trabajo de la organización», dijo.

Abundó en la importancia de continuar el proceso de fortalecimiento, trabajar con calidad en los procesos políticos y en que la UJC vaya más allá de sus militantes para representar a toda la juventud cubana.

El Primer Secretario de la UJC informó además que las asambleas municipales de la UJC, que se desarrollarán en todo el país desde la segunda quincena de mayo hasta la segunda quincena de junio, van a estar dedicadas al proceso de fortalecimiento de la organización juvenil y al compromiso de la juventud cubana con las tareas de la defensa.

Al concluir el intercambio, Julio Martínez, acompañado por dirigentes del Partido, el Gobierno y la UJC, pudo constatar el esfuerzo constructivo que los noveles santiagueros impregnan a obras como el Palacio provincial de Pioneros Una Flor para Camilo y el Centro Juvenil Recreativo que se levanta en áreas del antiguo Centro Recreativo Orestes Acosta, conocido como CIROA, ambas declaradas como obras de choque de la UJC.

En el Palacio de Pioneros, el dirigente apreció detalles de la reparación capital de su edificio central, ejecutada por fuerzas de la dirección Provincial de educación y la Oficina del Conservador de la Ciudad y exhortó a darle valor a la nueva construcción con actividades que constituyan un verdadero regalo para los pioneros.

Tras constatar las labores que se acometen en las diferentes áreas de lo que será el nuevo Centro Juvenil Recreativo santiaguero, el dirigente juvenil llamó a aprovechar la renovación constructiva para convertir a la instalación en centro modelo de los nuevos conceptos de recreación que intenta sistematizar la UJC.

«Hay que ir más allá de la parte constructiva, es preciso insistir en la preparación de los recursos humanos, poner el empeño, la creatividad y el entusiasmo del Campismo y la UJC a esta obra, la que, con calidad, creo que puede estar lista para el próximo verano», insistió.

El máximo dirigente de la organización juvenil elogió el entusiasmo con el que la UJC santiaguera ha asumido la celebración del aniversario 45 y los instó a extender esas motivaciones hasta la celebración del aniversario 50 del triunfo de la Revolución, efeméride que, manifestó, impulsará el trabajo de la Juventud Comunista en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.