Más de 700 obras concursan en Festival Nacional de la Radio

Sobresalen entre los programas en competencia, los periodísticos, musicales, instructivos, variados y de propaganda

Autor:

Nelson García Santos

Más de 700 obras concursan en el Festival de la Radio. Foto: Miguel Díaz Nápoles

CAIBARIÉN, Villa Clara.— Una calidad superior, en comparación con eventos anteriores, distingue a las más de 700 obras que concursan en el 29 Festival Nacional de la Radio Cubana, según fuentes del jurado, que sesiona en esta ciudad.

Yusimí González, directora general de Programación de esos medios en el país, reveló que sobresalen entre los programas en competencia los periodísticos, musicales, instructivos, variados y de propaganda.

Aunque todavía el jurado no ha terminado el análisis de las obras, adelantó que hay buenos programas en los que corresponden a música popular, en los informativos y en los relativos a la propaganda, en los que se incluyen menciones, promociones y mensajes cortos, por citar ejemplos.

En esta ocasión, a realizadores de gran prestigio que participan tradicionalmente en el certamen se sumaron otros de trayectoria más joven, pero relevante.

Considerado el más trascendente concurso artístico-creativo de la radio, el Festival será inaugurado en Santa Clara el próximo lunes, e incluye eventos teóricos sobre la Agresión al espacio radioeléctrico cubano, La música y los valores e identidad. Además, la Radio en Internet, los retos de la Prensa cubana, y un encuentro con los familiares de los Cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

El día 30 concluirá con la entrega de 25 grandes premios a los colectivos de realización y 45 individuales, que incluyen los galardones de dirección, actuación, guión, locución y actuación masculina y femenina, entre otros. Igualmente, seleccionarán las tres primeras emisoras nacionales, provinciales y municipales.

El certamen se inserta en el empeño de elevar la calidad y excelencia de la programación variada, musical, infantil, deportiva, dramatizada e informativa.

La provincia de Villa Clara ganó la sede por ser la que más premios conquistó en la pasada edición, y por mantener una trayectoria destacada en la radio a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.