Entregan premios y menciones en Festival Nacional de la Radio

170 premios y más de 50 menciones. El reto es lograr cada día una programación de mayor calidad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— De las más de 700 obras concursantes en el XXIX Festival Nacional de la Radio Cubana, recibieron premios 170 y menciones más de 50, demostrando el reto que representa lograr cada día una programación de calidad.

Entre las provincias que más reconocimientos conquistaron se encuentran La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara, mientras conquistaron galardones programas de 39 emisoras municipales.

Entre los 59 primeros premios otorgados se encuentran, en Revista informativa, Haciendo Radio, de Rebelde; y en el apartado de Noticiero correspondió a En el Centro, de CMHW, de Villa Clara.

En la categoría de Documental se distinguió a Muy cerca de Fabio, de Radio Caibarién; en Programas especiales a Contra Viento y Marea, de Cadena Agramonte; en Reportaje, a Raíces del Caguairán, de Radio Angulo, de Holguín; y Sobre la droga, El alcohol no hace falta para vivir, de la emisora de Artemisa, y en Crónica, El Raúl que yo conozco, de CMHW.

La gran cantidad de premios está en relación con la diversidad de programas y categorías que concursan en el Festival, que otorgó también 52 segundos lugares y 59 terceros.

Las grandes distinciones se darán a conocer este viernes en la gala de premiaciones que tendrá lugar en el parque Leoncio Vidal, en el corazón de esta ciudad.

Los más de 200 delegados debatirán las ponencias La radio reflejo de la cubanía, y La agresión a nuestro espacio radioeléctrico que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos.

Guillermo Pavón, vicepresidente de la Radio Cubana, al inaugurar el Festival enfatizó que este debe transitar hacia un mayor nivel cualitativo.

Reconoció el trabajo de Villa Clara para garantizar el evento, en una provincia con una tradición radial que trasciende sus fronteras por la calidad.

Alexander Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, expresó la satisfacción de los villaclareños por la realización del certamen en su territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.