Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan Cumbre Enérgética Sudamericana

Se celebrará en Venezuela y tratará aspectos relacionados con petróleo, gas, biocombustibles, electricidad, energías alternativas, y diagnóstico y balance energético

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 26.— Petróleo, gas, biocombustibles, electricidad, energías alternativas, y diagnóstico y balance energético ocuparán la agenda de expertos que preparan aquí una cumbre energética sudamericana, informó Petróleos de Venezuela (PDVSA), citada por PL.

Una nota de la empresa estatal indica que durante los días 27 y 28 de marzo, la reunión abordará la conformación de la agenda de la I Cumbre Energética Sudamericana, la cual tendrá lugar en Venezuela, en abril próximo.

La reunión de expertos será inaugurada por el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, tras lo cual los especialistas de los 12 países sudamericanos comenzarán sus deliberaciones en mesas de trabajo.

La I Cumbre Energética Sudamericana reunirá a los jefes de Estado de la subregión y de los países invitados en Porlamar, capital del estado de Nueva Esparta, en la venezolana Isla Margarita, durante los días 16 y 17 de abril.

El encuentro se incluye en la proyección de la Comunidad Sudamericana de Naciones con miras a establecer las bases, estrategias y cronogramas de la integración energética regional, y el desarrollo de proyectos conjuntos como el Gran Gasoducto del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.