Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 10 000 jóvenes ingresaron a la UJC

Foto: Calixto N. Llanes Reconocidos músicos ofrecerán su arte a los jóvenes cubanos que esta noche esperarán la llegada del 4 de abril en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 jóvenes capitalinos recibieron la víspera sus carnés de militantes de la UJC, en el Monte de las Banderas, aledaño a la Tribuna Antiimperialista José Martí, en representación de los 10 000 que lo obtuvieron en todo el país.

La Unión de Jóvenes Comunistas cuenta con más de 600 000 militantes, agrupados en 52 000 organizaciones de base, lo cual constituye un regalo especial en su aniversario 45.

En los últimos cinco años, más de 113 000 integrantes de la UJC ingresaron a las filas del Partido, y 630 de sus cuadros profesionales han pasado a realizar tareas de dirección en esta organización.

Hilder Torres, miembro del Buró Nacional de la UJC, significó que esa organización reúne a lo más valioso de la juventud cubana, que defiende, desde sus trincheras del estudio o el trabajo, la obra de todo un pueblo.

«A los 10 000 jóvenes que hoy se suman a las filas de esta organización, verdadera escuela de revolucionarios, les decimos que sepan honrar siempre con su actitud a quienes forjaron la patria, que mantengan la condición de ejemplo en la palabra y en la acción cotidiana por un mundo mejor.

«Ingresar a nuestras filas no es solo un orgullo para aquellos que tienen esa posibilidad, es sobre todo un reto al que ustedes con dignidad deberán responder, porque más que un carné, reciben la confianza que el Partido y la UJC depositan en ustedes».

Al hablar en nombre de los nuevos militantes, Yamilé Rodríguez Morales, contadora del municipio capitalino del Cerro, aseguró que ellos constituyen una tropa lista para cumplir la misión que se les asigne, para lo cual están acompañados de 138 años de lucha y de todo un pueblo decidido a triunfar.

«Al asumir esta nueva responsabilidad es más grande el compromiso con la Revolución de ser seguidores de muchos jóvenes que son símbolos para nuestra Patria».

Como fruto palpable de los nuevos programas de la Revolución, los momentos culturales estuvieron a cargo de los instructores de arte. El dúo de Julio y Yolaine cantó Regresaré, poema de Antonio Guerrero musicalizado por Polo Montañés; así como el sexteto Expresión Vocal interpretó Todo por Cuba, de Abel Ramos, y Revolución de José Barbados y Rigoberto Otaño.

El acto estuvo presidido por Julio Martínez, primer secretario de la UJC; el general de división José A. Carrillo, jefe de la Dirección Política de las FAR; el coronel José Canasí López, integrante de la Dirección Política del MININT; así como los máximos dirigentes de las organizaciones estudiantiles. (Margarita Barrio)

ESTA NOCHE EN LAS PRINCIPALES PLAZAS

econocidos músicos ofrecerán su arte a los jóvenes cubanos que esta noche esperarán la llegada del 4 de abril en todo el país, como una fecha de alegría y compromiso.

En la Tribuna Antiimperialista José Martí, que cumple siete años de creada, se darán cita dos de nuestras más populares orquestas: Paulito FG y su élite y Los Van Van.

En otras provincias también habrá actividades para los jóvenes. En Pinar del Río estará Buena Fe; en Cienfuegos, Tecnocaribe, y en Ciego de Ávila, Arnaldo y su Talismán, David Álvarez y Juego de Manos, y Aceituna sin Hueso.

Por otra parte, habrá conciertos de Haila y Cándido Fabré en la provincia holguinera; Mayohuacán y la Original de Manzanillo estarán en Granma, mientras Sur Caribe y Los Karachi actuarán en Santiago de Cuba. (Dora Pérez y Yelanys Hernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.