Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a embajador iraní en Cuba con la Orden de la Amistad

Se reconoce así su fructífera labor desde octubre de 2002, a favor del desarrollo de las relaciones de colaboración entre ambos países

Autor:

Juana Carrasco Martín

Foto: Roberto Suárez El embajador de la República Islámica de Irán en Cuba, Ahmad Edrisian, fue condecorado con la Orden de la Amistad por el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque en ceremonia oficial celebrada en la Cancillería de La Habana, este viernes, que dio cumplimiento a la decisión del Consejo de Estado de la República de Cuba.

En las palabras pronunciadas por Marcos Rodríguez, viceministro del Exterior, se destacó la fructífera labor del embajador y amigo Edrisian, desde su llegada a la Isla en octubre de 2002, a favor del desarrollo de las relaciones de amistad y colaboración en diversos campos entre ambos países.

Al hacer mención de los especiales esfuerzos del diplomático iraní para promover intercambios económicos y científico-técnicos, Rodríguez hizo referencia al constante fomento de los vínculos comerciales, empresariales, bancarios y culturales.

Identificó como ejemplo de esa cooperación la colaboración cubana en la Planta de producción de medicamentos biotecnológicos en la localidad iraní de Karaj, inaugurada recientemente por el presidente Mahmud Ahmadinejad.

Puntualizó además el histórico y resuelto apoyo de Irán a Cuba contra el genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos y el decisivo respaldo al enfrentamiento a las maniobras anticubanas en el tema de los derechos humanos.

El Viceministro resaltó que el embajador Edrisian ha sido «amistoso, sencillo, solidario y generoso con nuestro pueblo y ha hecho un incuestionable aporte al logro de las excelentes relaciones que hoy exhiben nuestros pueblos y países».

A la vez, ratificó el apoyo y la solidaridad de Cuba con el hermano pueblo iraní y «su derecho al uso pacífico de la energía nuclear, frente a la amenaza, la doble moral y la agresividad de Estados Unidos y sus aliados, empeñados en la guerra y el saqueo».

El embajador Ahmad Edrisian agradeció el galardón y ratificó los lazos de amistad y colaboración, durante el acto que contó con la presencia de otros altos funcionarios de la Cancillería y de personal diplomático extranjero acreditado en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.