Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Familiares de víctimas del crimen de Barbados condenan vil decisión judicial

A la condena de los familiares se unió la presentación del texto Crimen en Barbados. Foto: Roberto Morejón, AIN El Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados denunciaron, una vez más, la doble moral del gobierno de Estados Unidos en materia de terrorismo y exigieron a Washington que deje de proteger a Posada Carriles Texto íntegro de la Declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados Inglés / Francés / Portugués La huella del asesino Luis Posada Carriles perdura en La Habana

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

En una contundente denuncia hacia la decisión del gobierno norteamericano de liberar al confeso terrorista Luis Posada Carriles, devino la declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados en 1976, dada a conocer este miércoles en conferencia de prensa en La Habana.

Al cumplirse, este 11 de abril, dos años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro denunciara la presencia en territorio norteamericano del asesino, y en plena coordinación con la alerta que le propinara este miércoles al mundo sobre el peligro que correría la humanidad de ser liberado Posada, los familiares denunciaron, una vez más, la doble moral del gobierno de Estados Unidos en materia de terrorismo y exigieron a Washington que deje de proteger a Posada y honre los convenios internacionales que lo obligan a juzgarlo en su territorio.

En caso contrario, agregan, reclaman al gobierno norteamericano que «acceda a cumplir con la solicitud de extradición» formulada por Venezuela.

«La inacción del gobierno norteamericano preparó el camino para que se llevara a cabo la inaceptable decisión de la jueza Kathleen Cardone de conceder la libertad bajo fianza a Posada», indica la nota.

En otra parte de la declaración, el comité de familiares destaca que «es inadmisible que se le otorgue fianza al hombre que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y desafía al mundo entero al decir que, de volver a nacer, volvería a llenar de luto a familias inocentes».

Por su parte Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, joven italiano víctima de una oleada de atentados contra objetivos turísticos en Cuba hace diez años, organizados por Posada Carriles, manifestó su decepción ante la vil decisión de Washington.

En la ocasión fue presentada la quinta edición del libro Crimen en Barbados, del periodista Nicanor León Cotayo, en el cual demuestra de modo irrefutable la peligrosidad de Posada Carriles.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, presentó el texto y precisó que incluye la carta de la Oficina de Inmigración de Estados Unidos a Luis Posada Carriles y la denuncia de Cuba en la ONU sobre ese terrorista.

Acotó que la minuciosa investigación periodística de León Cotayo incluye además documentos, parcialmente desclasificados por el gobierno de EE.UU., relacionados con el caso en el cual tuvieron una acción directa Posada y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.