Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reune Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco Héroes

El programa incluyó, entre otros temas, el debate sobre las brigadas de solidaridad de los estudiantes extranjeros

Autor:

Yailin Orta Rivera

Mientras el gobierno norteamericano insulta al pueblo cubano con la decisión de poner en libertad al notorio terrorista Luis Posada Carriles, en La Habana se efectuó el primer encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco Héroes Prisioneros en Estados Unidos, quienes cometieron el único delito de luchar contra las acciones criminales que perpetran hombres como Posada contra nuestro pueblo, organizadas en territorio norteño.

El evento sesionó este viernes en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), con la representación de diversos centros de la enseñanza superior, de otros organismos e instituciones del país y de Ailí Labañino y Antonio Guerrero, hijos de Ramón y Tony, respectivamente.

«Esta Red exhorta a las universidades del mundo y a todos los hombres dignos a no aceptar la sentencia criminal contra cinco honestos jóvenes que se encuentran entre los primeros abanderados en la lucha contra el terrorismo», expresó Julián Gutiérrez, presidente del Comité de Solidaridad con los Héroes en el ISPJAE y coordinador de la Red.

El encuentro respondió al interés de hacer más efectivo el trabajo de esta nueva iniciativa por la liberación de los cubanos. Actualmente se encuentran suscritos más de 450 miembros de 36 universidades, sedes universitarias y otros organismos y entidades del país.

El programa incluyó el debate de tres temas esenciales relacionados con las brigadas de solidaridad de los estudiantes extranjeros, la labor y vías de comunicación de la Red y la utilización como referencia y herramienta de trabajo del sitio web: http://5heroes. cujae.edu.cu/ y de su lista de inscripción: cincoheroesowner@ cujae.cujae.edu.cu.

La Red de Universidades nació en el evento Universidad 2006 y fue aprobada por el Ministerio de Educación Superior y la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el propósito explícito de aunar esfuerzos y acciones de este sector en su demanda por la inmediata liberación de los compatriotas y para denunciar el doble rasero de Estados Unidos en el tema del terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.