Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marea humana desfila en La Habana en el Día Internacional de los Trabajadores

Las manifestaciones se repiten en toda Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Justamente a las 8 y 15 a.m. de este martes, luego de las palabras del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y bajo la presidencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, primer vicepresidente del Consejo de Estado, General de Ejército Raúl Castro Ruz, comenzó a retumbar la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana, con el inicio del desfile de más de medio millón de capitalinos, en representación de todo el pueblo del archipiélago caribeño.

Encabezados por los destacados trabajadores de la construcción que ejecutan más de 700 obras en los diferentes sectores, abrió la marcha una masa compacta de habitantes de la capital cubana, con un avance impetuoso y con pancartas donde se repudia la inaudita excarcelación del criminal terrorista Luis Posada Carriles y se exige la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo.

«Crear es pelear, crear es vencer», es una expresión del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien supo alertar tempranamente las ambiciones imperiales de Estados Unidos, escrita con grandes letras en una pancarta enarbolada por los constructores habaneros.

«Pedimos justicia, abajo el terrorismo», se lee en otra de las pancartas en manos vigorosas de los hombres y mujeres de los cascos blancos que dan vivas a Fidel, a Raúl y denuncian la maniobra yanqui de soltar al verdugo que preparó la voladura de un avión cubano con 73 personas inocentes, en 1976, frente a las costas de Barbados.

Con pulover rojos, el pueblo capitalino marcha expresando sus consignas, entre ellas una que dice: «Revolución es Justicia y Heroísmo».

Una enorme tela dice: «Más unidos y fuertes que nunca», que es el lema principal de esta marcha de reafirmación revolucionaria y de condena al terrorismo que se incuba sobre todo en Miami, sede de la mafia y de la más recalcitrante derecha norteamericana y anticubana.

«Libertad para nuestros Cinco Héroes y Prisión para el Verdugo», se aprecia también en otros carteles de la masa humana en la que participan también 242 organizaciones de 74 países, presentes en esta fiesta obrera por el Primero de Mayo y en protesta contra la infamia yanqui de soltarle las manos al mayor terrorista del hemisferio occidental. (Agnerys Rodríguez Gavilán, Dora Pérez, Luis Hernández, Amaury E. del Valle y Ricardo Ronquillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.