Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano celebra 105 años y no usa bastón

Sin bastón y en pleno juicio, arribó a sus 105 años de edad en un poblado del oriente de Cuba el anciano Vidal Castillo

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Un reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN) asegura que Castillo hizo gala de su memoria este fin de semana, mientras sus familiares y vecinos alistaban el fricasé de cerdo, el congrí (arroz blanco con frijoles negros) y la yuca (mandioca), para el jolgorio, dijo PL.

La fiesta tuvo lugar este domingo, en el poblado de El Dátil, el mismo donde, entre 1865 y 1868, residió Máximo Gómez, el dominicano que luchó durante tres décadas por la independencia de Cuba.

El longevo había nacido en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, el 6 de mayo de 1902, de padre y abuelo combatientes anticolonialistas.

Fue dependiente de farmacia, ayudante de laboratorio en un ingenio azucarero, carpintero, peón de ganadería, cortador de caña, arriero, y cosechero de café.

A Vidal se le puede encontrar cualquier día en el parque o las calles de El Dátil, pues duerme poco y camina bastante, aunque anda lento, oye mal y ve con dificultad.

«Tiene mucho que contar, está satisfecho de su larga existencia y sólo lamenta que el único hijo, de 73 años, no asistiera a la celebración, debido a una enfermedad», dice la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.