Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran quinto aniversario del Canal Educativo de la TV cubana

En la velada se destacó la labor de los trabajadores, en la misión de transmitir la programación educativa dirigida a los estudiantes del país

Autor:

Juventud Rebelde

Mercedes López Acosta, integrante del Comité Central del Partido, recibió un diploma de reconocimiento del colectivo para entregarlo a Fidel, por su aporte a la Batalla de ideas. Foto: Roberto Suárez La creación del Canal Educativo por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace cinco años fue un sueño de muchos cubanos hecho realidad, expresó Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, en el acto con motivo del quinto aniversario de vida de esa institución, celebrado anoche en el capitalino Palacio de las Convenciones.

El dirigente político manifestó que ese programa se ha convertido en uno de los más hermosos de la Batalla de Ideas y contribuye en gran medida a la cultura general integral de nuestro país.

En la velada se destacó la labor de los trabajadores de este canal, el cual tiene como principal misión la de preparar y transmitir la programación educativa de la Televisión cubana dirigida a los estudiantes del país.

Entre los proyectos más sobresalientes realizados por sus integrantes destacan la creación del programa Yo, sí puedo, novedoso método educativo para alfabetizar, que se puede adaptar a cualquier lengua, se ha implementado en varios países, cuenta con 11 versiones, y permite que una persona adulta aprenda a leer y a escribir en solo siete semanas.

El colectivo del Canal Educativo entregó sendos diplomas al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro, por sus contribuciones a la elevación de la cultural general del país. Los reconocimientos los recibió Mercedes López Acea, integrante del secretariado del Comité Central del Partido.

A la celebración asistió además, el Comandante de la Revolución y ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.