Sesionará Juicio Político: La Juventud Acusa a Posada Carriles

Posada Carriles será sometido al juicio de los jóvenes y el pueblo cubanos. Este lunes y martes sesionará un Tribunal Antiimperialista. Se presentarán pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de ese terrorista y del Gobierno de los Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Un Juicio Político en Tribunal Antiterrorista: La Juventud Acusa a Luis Posada Carriles y al Gobierno de los Estados Unidos sesionará este lunes y martes en la capital cubana.

En la vista pública se presentarán pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de ese criminal en diversos actos terroristas, para lo cual se cuenta con la colaboración de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, así como de la Fiscalía General de la Repúblicay el Tribunal Supremo Popular, entre otras instituciones, explicó Julio Martínez Ramírez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC.

El proceso se realizará en el centro juvenil recreativo José Antonio Echeverría, y denunciará cómo a pesar de su larga cadena de actos asesinos Luis Posada Carriles se pasea impunemente por las calles de Miami.

Julio Martínez añadió que no será acusado únicamente Posada Carriles, sino también el imperio genocida, que es, en definitiva, quien crea, alienta, financia y protege a monstruos de esa calaña.

Durante un acto celebrado la víspera en el Acuario Nacional, en homenaje al Día de las Madres, el dirigente manifestó que harán desde La Habana lo que por deber y moral debieron hacer los tribunales norteamericanos: «demostrarle al mundo que Luis Posada Carriles es uno de los peores terroristas del planeta y condenarlo por eso.

«Solo así la supuesta cruzada contra el terrorismo de la que tanto alardea la Casa Blanca podría ser un poco más creíble», enfatizó el líder juvenil.

Al agasajo por el Día de las Madres asistieron más de 60 mujeres en representación de todas las cubanas que hoy festejan la fecha.

Entre las presentes se encontraban destacadas científicas, artistas, deportistas, militares, educadoras, obreras, y las madres y esposas de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas, precisamente por evitar que asesinos como Posada Carriles siembren el dolor y la muerte en el mundo.

Durante la ceremonia, Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, recibió un ramo de flores que la dirección de la UJC envió para la compañera Vilma Espín, presidenta de la FMC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.