Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué contabilidad, auditoría y finanzas requiere esta economía global?

Comenzó V Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que desde ayer y hasta mañana 16 sesiona en el Palacio de las Convenciones

Autor:

José Alejandro Rodríguez

La necesidad de un lenguaje contable universal y la adecuación de la auditoría y la administración a través de las finanzas, como herramientas reguladoras y de control sobre los procesos de globalización de la economía global de este mundo, son temas centrales del V Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que desde ayer y hasta mañana 16 sesiona en el Palacio de las Convenciones.

En la sesión de apertura del Encuentro, la doctora Lidya Esther Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Contabilidad de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), además de dar la bienvenida a los participantes, resaltó la trascendencia de la ética, la transparencia y la honestidad en los profesionales de estas disciplinas, teniendo en cuenta las complejas tendencias en que se mueven las sociedades modernas.

En la primera jornada se impartieron dos conferencias magistrales: Los cambios de paradigma en la gerencia contemporánea, por el doctor Alexis Codina Jiménez, Premio Nacional de Economía 2006; y La inteligencia empresarial como herramienta de consultoría estratégica, del máster Eduardo Orozco, director de Biomundi; ambos profesores titulares de la Universidad de La Habana; entre otros disertantes.

Al cierre de esta edición, estaba programada la realización del panel: Normas Internacionales de Contabilidad. ¿Adopción, adaptación o armonización? Hoy el encuentro sesionará en comisiones, con importantes ponencias sobre finanzas y banca, contabilidad, auditoría y consultoría económica, jurídica y de gestión. Y mañana será clausurado el evento, luego de dos sesiones plenarias.

Paralelos al Encuentro, se celebran el VIII Congreso Dominico-Cubano de Contabilidad, Auditoría y Tributación y el III Congreso Internacional de Consultores, CONSULT 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.