Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verdad y comunicación deben primar en estudiantes de la FEU

Foto: Roberto Suárez Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, significó que el último congreso de la organización abrió una puerta al debate sobre los retos estudiantiles. No queremos una juventud que se limite a oír y repetir, queremos que piense y no le tema a contradicciones, precisó el dirigente, durante el Consejo Nacional Ampliado de la organización estudiantil

Autor:

Marianela Martín González

«Tenemos que saber que no somos una masa heterogénea con pensamientos e intereses idénticos. Debemos cambiar estilos de dirección para que la FEU tenga un impacto mayor en los estudiantes. Es necesario promover el debate, crear los pequeños espacios para que nadie se sienta excluido dentro de la organización».

Así Yaimel Ponce, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, identificó asuntos pendientes para poder cumplir con acuerdos emanados del VII congreso de la organización, revisados este martes durante el Consejo Nacional Ampliado de la organización estudiantil, en la Escuela de cuadros de la UJC Julio Antonio Mella.

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, significó que el último congreso de la organización abrió una puerta al debate sobre los retos estudiantiles. Resaltó el compromiso para asumir los grandes desafíos e hizo un llamado para que la sistematicidad y el orden rijan las tareas cotidianas. «No queremos una juventud que se limite a oír y repetir, queremos que piense y no le tema a contradicciones», precisó el dirigente estudiantil.

«La cultura de la comunicación y el debate sigue siendo una batalla por ganar, al decir de Danilo Valdés, miembro del secretariado de Villa Clara, quien sostuvo que las diferencias de criterios no pueden amedrentar al estudiantado.

«Tenemos jóvenes honestos que no son activos dentro de la organización e incluso tienen conceptos errados. Rechazarlos no debe ser la tónica. Sumar es la palabra de pase de la FEU y para eso debemos proveernos de una cultura política que se aleje de dogmas y sea fiel a sus principios».

Hassan Pérez, segundo secretario de la UJC, insistió en no perder de vista las sempiternas intenciones del imperialismo y su afán de desvirtuar las conquistas de la Revolución. Propuso la pasión y la verdad como armas para concretar cada sueño de los estudiantes de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.