Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia programación en instalaciones pioneriles

De opciones recreativas en palacios de pioneros, campamentos, centros de exploradores, dispondrán niños y adolescentes

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Al verano abren sus puertas campamentos, palacios, centros de exploradores y otras instalaciones pioneriles, con una amplia programación para el disfrute de niños, adolescentes y también de los mayores.

Según informa la AIN, el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, por ejemplo, tiene mucho para ofrecer y celebrará por partida doble la fecha de su cumpleaños, que esta vez, al igual que en 1979, cuando fue inaugurado, coincide con el tercer domingo de julio, Día de los Niños en Cuba.

Sucesivas rotaciones en instalaciones como el Campamento Maravillas de la Infancia, en Varadero; Ismaelillo, en Cienfuegos; y La isla de los niños, en Holguín, permitirán reconocer el esfuerzo y resultados de miles y miles de vanguardias de la emulación en el curso escolar 2006-2007 y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI).

A la playa azul, además, irán de vacaciones niños y adolescentes de las serranías cubanas, mientras la Villa Pioneril, aledaña al Ernesto Guevara, en Ciudad de La Habana, acogerá a pequeños de la Ciénaga de Zapata, el Consejo Popular Cocodrilo, en el municipio especial de la Isla de la Juventud, y hogares para niños sin amparo filial de todo el país.

Muchas serán las opciones recreativas en los 126 palacios de pioneros, 16 campamentos y 72 centros de exploradores, en el parque Nené Traviesa y el complejo pioneril José Martí, ambos en la capital cubana.

Este último, conocido como Parque de Diversiones de Alamar, tiene como atracción principal el trineo, sillas voladoras, tacitas, maquinitas y demás aparatos, pero no hay que olvidar la sala de video, el área de acampada, el anfiteatro y otras locaciones, donde de martes a domingo la fiesta será de diez de la mañana a ocho de la noche, y donde los pequeños pueden disfrutar de múltiples propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.