Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta de verano en Ciudad de La Habana

El fenómeno atmosférico provocó daños en la infraestructura eléctrica en diversos sitios de la ciudad

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

Según informaron los especialistas Lázara Quintero y Armando Caimares del Instituto de Meteorología, entre las localidades afectadas se encontraban Plaza, Cerro, Centro Habana, Playa y 10 de Octubre. En algunas de estas incluso cayó granizo.

Se trata de un fenómeno normal para nuestra temporada de verano. Las condiciones que lo originan están relacionadas con el intenso calentamiento y otros factores favorables en la atmósfera superior, afirmaron.

Añadieron que en este caso enfrentamos una actividad eléctrica intensa. Se registraron algunas inundaciones puntuales en Santa Fe y la Víbora y el mayor acumulado de lluvias fue de 36 milímetros.

El fenómeno atmosférico provocó daños en la infraestructura eléctrica en diversos sitios de la ciudad, donde se produjeron interrupciones del suministro de energía, inestabilidad y bajo voltaje, según explicaron autoridades del Partido en el territorio.

Alberto Fernández, directivo de la Empresa Eléctrica en Plaza y Cerro, con quien este diario contactó telefónicamente, explicó que en esta zona, al parecer la más afectada, se dispararon varios circuitos, como los correspondientes a Ayestarán y Boyeros, las calles 15, 17 y 19, desde G hasta K, en el Vedado, así como parte de las calles Puentes Grandes y Santa Teresa.

«En San Pedro, entre Ayestarán y Boyeros, se cayó un pino y derribó por completo la línea primaria y la secundaria. También hemos tenido que podar varios árboles y reponer postes partidos», precisó Fernández.

En estos días, señalaron las autoridades meteorológicas, pueden repetirse tormentas similares en disímiles sitios del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.