Celebran sexta conferencia de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Policía - Cuba

Celebran sexta conferencia de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Policía

Destacaron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro a la juventud comunista en sus Reflexiones del 23 de junio

Autor:

Yailin Orta Rivera

Tenemos que mirarnos y revisarnos profundamente, en un ejercicio constante que no permita que se empañe la imagen de la Policía revolucionaria y de su militancia, consideró este miércoles Icenis Reyes, de la Dirección Nacional de Tránsito, durante la sexta conferencia de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El joven sostuvo que son un cuerpo combativo, pero las 24 horas del día, no de reunión en reunión o cuando lleven solamente el uniforme.

Fue una jornada de debates y reflexiones que puso punto final al proceso asambleario que ha tenido lugar en todas las organizaciones de base y organismos políticos de la PNR.

Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, lo consideró además como un nuevo punto de partida en el empeño de fortalecer el trabajo que le corresponde a la organización en la movilización y educación político-ideológica de los combatientes, para el exitoso cumplimiento de sus diversas misiones.

La falta de combatividad y vigilancia revolucionaria ocasionales, la autocrítica y las violaciones de la ética fueron temas que se analizaron durante la conferencia.

«El trabajo de la UJC en la Dirección Nacional de la PNR ha mejorado paulatinamente en varios indicadores, pero las deficiencias señaladas exigen de todos los militantes un accionar más activo, rompiendo formalismos y viejos esquemas, pero desde el alto sentido de la responsabilidad que nos caracteriza», argumentó el mayor Pedro Orlando Martínez, jefe de la sección UJC en la Dirección Política del MININT.

Los participantes destacaron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro a la juventud comunista en sus Reflexiones del 23 de junio, y reconocieron la enorme responsabilidad que tienen los integrantes de la PNR de no fallarle a la Revolución.

La Conferencia estuvo también presidida por el general de división Pascual Rodríguez, jefe de la Dirección General de la PNR, el coronel Ernesto Méndez, segundo jefe de la Dirección Política del MININT, y el coronel Miguel Ángel Cabrera, jefe de la Sección Política de la PNR, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.