Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campaña Lecturas de verano se extenderá a todo el país

Foto: Calixto N. Llanes La campaña para llevar la lectura a todos los rincones de la Isla se desarrollará a partir del día 3 de agosto en 17 ciudades. Los organizadores de este evento son la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Cubano del Libro (ICL)

Autor:

Juventud Rebelde

La iniciativa de llevar la lectura a las calles y promoverla como alternativa para ocupar el tiempo libre durante este período estival se extenderá a 17 ciudades del país, a partir del 3 de agosto, como parte de la campaña Lecturas de verano, informaron a la prensa Alpidio Alonso y Fernando León Jacomino, vicepresidentes del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Esta fiesta de las letras, organizada por la UJC y el ICL, dio inicio el pasado 6 de julio en la capitalina arteria de 23, con La noche de los libros. Bajo una pertinaz lluvia que amenazaba con impedir el festejo, miles de capitalinos salieron esa tarde-noche a reunirse con sus escritores y a adquirir los títulos que no alcanzaron durante la Feria del Libro. Hubo entonces presentaciones, lecturas de poesía, conciertos de trova, guateques, actividades infantiles, encuentro con deportistas y otras opciones que llegarán mañana a localidades como San Antonio de los Baños (La Habana), Pinar del Río, Matanzas y posteriormente a las provincias centrales y occidentales.

Mientras en el Vedado se mantendrá desde el día 3 y hasta el 20 de este mes la venta de libros en los parques de 23 y 14, 23 y G, El Quijote y en el 13 de Marzo (frente a la UJC, en La Habana Vieja). En la calle 23 se podrá disfrutar de los conocidos cafés literarios y en la pasarela del ICRT del popular festival de libros de uso, el cual tendrá lugar los viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., incluido el 31.

Bajo el intenso calor de las vacaciones veraniegas cada cubano que guste de la literatura podrá tener en sus manos un buen texto. Los sábados habrá venta de libros y actividades de animación cultural en los municipios capitalinos, comenzando el día 4 por Regla, Guanabacoa y La Habana del Este, para después llegar a otros de manera escalonada, informaron ayer en conferencia de prensa funcionarios del ICL.

Como colofón, el 24 de agosto habrá lecturas en el Prado, desde la fuente de La India hasta Malecón, que incluirán muchas de las opciones antes mencionadas y otras previstas para la ocasión, entre estas una simultánea de ajedrez y un mural gigante con varios artistas plásticos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.