Presentan libro sobre la lucha revolucionaria en Cuba en la década del 1950 - Cuba

Presentan libro sobre la lucha revolucionaria en Cuba en la década del 1950

 Memorias de la Revolución es un homenaje a Fidel, en su cumpleaños 81, por haber sido inspirador y orientador del proyecto literario

Autor:

Juventud Rebelde

Memorias de la Revolución fue el libro-regalo que dirigentes y ex combatientes cubanos dedicaron este 11 de agosto al Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión de su próximo cumpleaños, y cuya presentación tuvo lugar durante el ya tradicional Sábado del Libro.

Ante Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano y Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, entre otros invitados, Eduardo Torres-Cuevas, uno de los compiladores del texto, aseguró que este es un homenaje al líder de la Revolución Cubana por haber sido inspirador y orientador del proyecto literario.

Enrique Oltusky, otro de los autores, quien fuera coordinador del Movimiento Revolucionario 26 de Julio en la antigua provincia de Las Villas, afirmó que lo más significativo de Memorias... es que los acontecimientos cronológicos que relata vienen de la mano de sus protagonistas, lo cual les confiere una extraordinaria profundidad.

Según la AIN, la obra se presenta con un estilo original, ya que expone la historia desde la vivencia personal, además de ofrecer reflexiones sobre detalles que han sido poco abordados, como la lucha contra la tiranía batistiana en las ciudades en la década de 1950.

Un aspecto relevante es que este título fue el resultado de los seminarios desde 2005 de la Cátedra Club Martiano Faustino Pérez, adscrita a la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, de la Universidad de La Habana, en los cuales combatientes, profesores y estudiantes han desarrollado un diálogo generacional, a partir de la necesidad de reconstruir hechos y procesos de la Revolución Cubana.

Oltusky anunció que en 2008 se editará un segundo libro, siguiendo esta línea, con temas referidos a la etapa posterior a 1959.

Al encuentro asistieron también otros autores del texto y ex combatientes contra la tiranía de Batista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.