Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplio programa recreativo por el fin del verano

Foto: Roberto Suárez Las actividades se extenderán hasta el domingo 2 de septiembre. Continuará la promoción de la música tradicional y popular, hábitos de lecturas, prácticas deportivas y la apreciación del arte

Autor:

Julieta García Ríos

La Unión de Jóvenes Comunistas, en coordinación con instituciones como los institutos Cubano del Libro, de la Música y el INDER organizaron un variado programa de actividades para que niños y jóvenes de todas las edades lo disfruten hasta el próximo domingo 2 de septiembre, cuando concluirán las vacaciones para dar inicio al nuevo curso escolar.

El Paseo del Prado, la Fuente de la Juventud, la Piragua y el Parque 13 de Marzo —céntricos lugares de la capital—, se activarán durante estos días desde temprano en la mañana y hasta la medianoche.

Allí se instalaron pantallas gigantes donde se proyectarán videos clips nacionales, estelares jugadas deportivas, documentales cubanos y hasta podrá verse la novela en su espacio habitual.

Quienes prefieran escuchar y bailar con música popular también podrán hacerlo en estos espacios, donde además se ofrecerá servicio gastronómico. Precisamente allí se celebrará a las 9:00 p.m. del sábado 1ro. de septiembre La fiesta del sonido, una iniciativa a cargo de experimentados DJ’s.

Lo anterior se informó este viernes en conferencia de prensa, durante la cual Reinaldo López Hernández, funcionario del Comité Nacional de la UJC, anunció también que la noche del martes 21 de agosto el movimiento nacional de artistas aficionados de la FEEM ofrecerá una gala cultural en el Parque 13 de Marzo, la cual concluirá con la presentación de David Blanco y su grupo.

El viernes 24 de agosto, desde las 4:00 p.m. y hasta la medianoche, en el Paseo del Prado se podrá conversar con conocidos escritores e intelectuales, y más de 2 000 títulos estarán en venta.

Media hora más tarde, en el Gran Teatro de La Habana, relevantes figuras del Ballet Nacional intercambiarán con el pueblo.

El cierre de la jornada será en la explanada de La Punta, donde a las 11:00 p.m. actuará Roberto Carcassés con Interactivo.

Al día siguiente, a las 10:00 p.m., Monolito Simonet y su Trabuco ofrecerán un concierto en la Tribuna Antiimperialista, mientras que a esa hora en la mayoría de los municipios del país habrá bailables con agrupaciones musicales.

El domingo 26 las principales atracciones estarán en el Palacio Central de Computación y sus áreas aledañas, donde los trabajadores del Movimiento de Joven Club de Computación pondrán tecnología y conocimientos a disposición de niños y jóvenes.

En el teatro Karl Marx los pequeños podrán asistir a la presentación especial de La Cenicienta según los Beattles, por la compañía infantil La Colmenita, desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, siempre a las 5:00 p.m.

El domingo 2 de septiembre se realizarán actividades en todas las instalaciones infantiles del país. En los centros juveniles recreativos José Antonio Echeverría y El Castillito se efectuarán encuentros con los profesores generales integrales que laboran en la capital y con los campeones panamericanos de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.