Imparten nueva carrera en la Universidad de Cienfuegos - Cuba

Imparten nueva carrera en la Universidad de Cienfuegos

Se trata de la especialidad de Historia, que antes los alumnos del territorio recibían la materia en La Habana y Camagüey

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Más de veinte estudiantes comenzaron a cursar la especialidad de Historia, perfil lectivo que por primera vez se imparte en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos.

Anteriormente, los alumnos de la materia en el territorio central del país recibían sus lecciones en La Habana y Camagüey.

La jefa de Carrera, Geysy Mendoza, explicó a la prensa que los futuros licenciados en la disciplina adquirirán conocimientos, durante los cincos años de estudios, en asignaturas como Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, de Cuba y de América, entre otras.

La expansión de las investigaciones históricas luego de la declaración de Cienfuegos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como el reclamo de acercar a los estudiantes a sus puntos de origen y contar con una mayor cantidad de profesionales del sector en esta parte del país, determinó la apertura aquí de una especialidad demandada por no pocos jóvenes.

Lesby Domínguez, jefe del Departamento de Historia, sostuvo que era una necesidad la inauguración aquí de esta nueva área de aprendizaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.