Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez honra al Che

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías rindió tributo al emblemático Che Guevara en el monumento que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara (ubicada a unos 300 kilómetros de la ciudad de La Habana), durante su programa Aló presidente número 298 Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

«El Che más que un líder revolucionario, fue poeta, intelectual y trascendió por sus ideas sobre la economía y la política», dijo Chávez luego de colocar una ofrenda floral en la estatua que perpetúa la figura del Guerrillero Heroico, obra del escultor Delarra.

El estadista venezolano expresó que este era un homenaje «por los hijos de Bolívar al inmortal Che; de los hijos de Bolívar que también somos tus hijos, Che; de los hijos de Bolívar que también somos tus hijos, Fidel».

Hugo Chávez al pie del monumento afirmó que las Fuerzas Armadas de su país «ahora constituyen una fuerza política y antiimperialista», dada la propuesta de modificar el Artículo 328 de la Constitución bollivariana, la anterior, dijo, caracterizaba al ejército de la nación sudamericana en «una institución sin militancia política».

En otro momento Chávez se refirió a la conversación que sostuviera con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en la tarde de este sábado, de quien dijo que estaba con buen semblante y bromeó sobre el consejo dado por Fidel sobre los escalones de la Plaza santaclareña.

«Fidel no se cayó, Fidel se levantó», acotó, haciendo alusión al accidente que sufriera el líder de la Revolución cubana en noviembre de 2004.

Acompañan al jefe de estado venezolano, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, quien combatió junto al Che y actual Ministro de Comunicaciones, y Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.