Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A votar sin amos ni imposiciones!

El pueblo cubano asiste a las urnas este domingo para elegir mediante el voto directo, libre y secreto, a los delegados a las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular, en comicios caracterizados por la limpieza, la pureza y el pleno ejercicio democrático 

Autor:

Juventud Rebelde

Compatriotas:

Una vez más, el pueblo cubano asiste a las urnas para elegir a los delegados a las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular, en la primera etapa del proceso de elecciones generales convocadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Cuando se abren las puertas de los colegios electorales en las 15 236 circunscripciones, es oportuno recordar que más de siete millones de cubanas y cubanos mayores de 16 años asistieron a las asambleas de nominación. En ellas, el pueblo propuso y nominó libremente a los

37 258 candidatos a delegados que hoy aparecen en las boletas. Este es uno de los rasgos que distinguen al sistema electoral cubano, donde el Partido no postula, ni promueve candidatos. Hoy, ese mismo pueblo que propuso y nominó, ejerce su derecho a elegir a sus delegados mediante el voto directo, libre y secreto.

En medio de fuertes combates por reafirmar la soberanía e independencia de la Patria frente a la hostilidad, amenazas y agresiones del Imperio, y a la vez, para consolidar la sociedad socialista y fortalecer la justicia social, la soberanía, la dignidad plena del hombre, y desarrollar las ideas justas y revolucionarias en la conciencia de todos, celebramos las elecciones en Cuba, caracterizadas por su limpieza, pureza y pleno ejercicio democrático, que han demostrado ser garantía para que los mejores y más capaces, mujeres y hombres del pueblo, asuman las responsabilidades de ejercer gobierno.

En vísperas de estos comicios, ha resultado sumamente estimulante para nuestro pueblo, la amistosa y solidaria visita del presidente Chávez, sus conversaciones con nuestro Comandante en Jefe y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, los recientes acuerdos suscritos entre nuestro país y la hermana República Bolivariana de Venezuela, así como los avances obtenidos en la unión e integración latinoamericana y caribeña a través del ALBA.

Mueve a nuestro pueblo en cada proceso electoral de los últimos años, otra razón muy poderosa: el reclamo de libertad para los cinco patriotas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo; en lugar de ellos simbólicamente varios millones de cubanas y cubanos depositan sus boletas en las urnas.

Hoy, 21 de octubre, al votar cumplimos el deber patriótico de demostrar que nuestra nación, forjada durante más de cien años de lucha, no admite amos ni imposiciones.

¡Viva Cuba libre!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Hasta la victoria siempre!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.