Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Primer Secretario de la UJC a los estudiantes cubanos

Abanderó en Las Tunas contingente juvenil que tomará parte en la recuperación de los daños causados por la tormenta tropical Noel

Autor:

Juan Morales Agüero

Julio Martínez felicitó a los jóvenes por el rol desempeñado durante la evacuación y la recuperación. Jesús Menéndez, Las Tunas.— Un mensaje de felicitación a todos los estudiantes cubanos con motivo de su Día Internacional fue enviado ayer desde aquí por Julio Martínez Ramírez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, en un acto donde abanderó al colectivo juvenil de choque Ernesto Che Guevara, que tomará parte en la recuperación de los daños causados en el territorio por la tormenta tropical Noel.

El dirigente juvenil, quien recorrió además instalaciones del municipio de Puerto Padre, advirtió que la recuperación no debe limitarse solamente a los daños materiales. «Las pérdidas de turnos de clases, las tareas que no se pudieron realizar y el conocimiento dejado de adquirir por causa de la tormenta, deben tener soluciones rápidas y efectivas. Y ahí nuevamente la juventud estará a la vanguardia».

En el Joven Club de Computación y Electrónica del poblado de Vázquez, uno de los más afectados por Noel, conversó animadamente con trabajadores, estudiantes, vecinos y autoridades locales. Allí propuso convertir la institución en una alternativa de recreación y en un centro docente de gran alcance. Y no solo para los matriculados en sus cursos, sino para todo aquel que esté interesado.

En similares términos se refirió al Campismo Popular, cuyas ofertas e instalaciones, dijo, «deben ponerse al servicio de los vecinos aunque no sean huéspedes, porque la recuperación incluye propiciarles recreación sana a estas personas que tanto sufrieron durante las jornadas más difíciles del evento meteorológico. Es la contribución de la juventud cubana a la solución de esta compleja situación».

Felicitó, igualmente, a los trabajadores sociales, los instructores de arte y los jóvenes por el rol desempeñado en la zona durante la evacuación y la recuperación derivadas de la tormenta, y les pidió potenciar y ponerle alma joven a los esfuerzos, pues aún falta mucho por hacer.

Julito se interesó también por la situación de las instalaciones adscritas a la organización juvenil en los territorios afectados por Noel, y apreció el poder de convocatoria del Festival Universitario del Libro y la Lectura en este municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.