Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernizarán Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

El proceso inversionista incluye el montaje de suministros termomecánicos y el cambio del sistema de control automático y la instrumentación

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la Zona Industrial de Cienfuegos, será sometida a un proceso de modernización, cuyo objetivo fundamental resultará mejorar la eficiencia del consumo.

José Antonio Puerto Pérez, director de la planta, explicó que en un primer momento en la Unidad 4 se realizará el montaje de suministros termomecánicos y será cambiado el sistema de control automático y la instrumentación de campo.

Lo anterior redundará en el aumento de la confiabilidad y seguridad en la operación de este importante bloque de tecnología japonesa, así como en garantizar una disponibilidad anual entre el 90 y el 95 por ciento.

Considerada la termoeléctrica más eficiente del país, la Carlos Manuel de Céspedes ya aprobó a tales fines un contrato de 2,5 millones de dólares con una empresa nipona y ultima los detalles del cronograma de ejecución de la modernización del sistema.

Enfrascada en lograr mejores parámetros de eficiencia, la planta acometerá con posterioridad la modernización de su Unidad 3. Ambos bloques japoneses trabajan en régimen base y entre sus elementos de consumo figura el fuel oil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.