Empezará mañana Jornada Nacional de Reflexión sobre la calidad de la salud - Cuba

Empezará mañana Jornada Nacional de Reflexión sobre la calidad de la salud

La actividad se realiza con motivo del Día de la Medicina Latinoamericana, que será el venidero 3 de diciembre

Autor:

Yuliet Gutiérrez Delgado

Foto: Franklin Reyes Con motivo de conmemorarse el próximo 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana se desarrollará, desde mañana, una Jornada Nacional de Reflexión sobre la calidad de los servicios de salud, para identificar reservas y estrategias que permitan revertir las insatisfacciones de la población.

María del Carmen Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ramo, explicó que «lo más importante es que prime una mirada crítica hacia dentro y surjan mecanismos eficaces para enfrentar comportamientos que afectan al pueblo».

La falta de información oportuna y la deficiente organización de los servicios fueron dificultades señaladas por la dirigente sindical, las cuales determinan que, en ocasiones, los resultados en la calidad no se correspondan con los recursos que destina el Estado para la modernización de instituciones médicas.

«Lo fundamental es que se sepa que habrá respuesta a las insatisfacciones», precisó.

Los análisis se efectuarán, en una primera etapa, en los centros asistenciales más destacados del país y participarán estudiantes, trabajadores y directivos del sector, así como representantes de la comunidad.

Las actividades por el Día de la Medicina Latinoamericana incluyen reconocimientos a trabajadores y colectivos destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.