Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A elegir con voto enérgico

Cuba decide hoy esa mayoría grande de hombres probados, sanos, útiles y capaces a la que se refirió José Martí. El Apóstol consagró que quien falta al deber de votar debiera ser castigado con no menos pena que el que abandona su arma al enemigo. La batalla que la Revolución y su pueblo necesitan ganar no es para ahora. Esa es también la victoria del mañana El voto que representa a todos los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 8 400 000 cubanos acuden a las urnas desde las siete de la mañana de este domingo, para dar su voto en las elecciones generales, de las cuales saldrán las próximas asambleas provinciales y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la semana que concluye se han ultimado los preparativos para que funcionen con precisión de reloj los 38 357 colegios electorales creados en todo el país, 600 más de los que fueron activados en octubre de 2007, cuando los cubanos eligieron a sus delegados de circunscripción, que integran las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La Asamblea Nacional que se elegirá este 20 de enero estará compuesta por 614 personas, cinco más que en la actual legislatura, lo cual obedece al incremento de la población cubana en los últimos cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.