Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán universitarios foro debate interactivo en defensa de la Humanidad

Participarán jóvenes cubanos y de otras nacionalidades como parte de la Jornada de Acción Global convocada por el Foro Social Mundial

Autor:

Yailin Orta Rivera

Durante la mañana de este viernes los jóvenes universitarios cubanos y de otras nacionalidades, dialogarán sobre las diversas y enormes responsabilidades que tienen con el destino de la Humanidad, como parte de la Jornada de Acción Global que convocaron el Foro Social Mundial y los movimientos sociales.

Desde la página web http://foro.jovenclub.cu se abrirán las puertas del Foro Debate Interactivo: Jóvenes Universitarios en Defensa de la Humanidad, que proponen la FEU y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), en colaboración con el Programa Nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Este encuentro, que también conmemora el aniversario 155 del natalicio de José Martí, incluye entre los temas fundamentales la vigencia del pensamiento martiano en la solución de los problemas actuales de nuestros pueblos, así como invitará a reflexionar sobre el papel que deben desempeñar los universitarios para salvaguardar la especie.

En el horario de 10:00 a.m. a 12:30 a.m. (hora de Cuba), los jóvenes que se conecten al Foro Interactivo departirán sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y analizarán cómo la cultura y el conocimiento resultan antídotos insustituibles frente a la penetración neoliberal.

Según Yankiet Echevarría, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, en el evento también participarán intelectuales y personalidades de diversas instituciones culturales de la Isla, así como estudiosos de la vida del Apóstol y miembros del Capítulo Cubano del Foro Social Mundial.

Entre los invitados al debate se encuentran Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano; Rolando González Patricio; director del Centro Juan Marinello; Joel Suárez, coordinador del Centro Martin Luther King; y el destacado intelectual cubano Fernando Martínez Heredia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.