Reconocen logros de la enseñanza especial en Cuba

Autor:

Yuliet Gutiérrez Delgado

Delegación de estudiantes y profesores de la educación especial del Reino Unido reconoce logros de esa enseñanza en Cuba

El modelo de educación especial en Cuba es un ejemplo a seguir en el mundo por las facilidades que brinda y sus resultados, reconoció la profesora de teatro, Tracy Rashlagh, integrante de una representación de maestros y estudiantes de la More House School de Farnham Surrey del Reino Unido, que en la tarde de ayer visitó la Escuela Especial para niños con limitaciones físicas y motoras Solidaridad con Panamá, de la capital.

Rashlagh explicó que era la primera vez que visitaba escuelas cubanas, pero enfatizó que lo visto está por encima de sus expectativas. «Repetiremos la visita», apuntó.

El viaje responde a un proyecto de intercambio entre grupos de enseñanzas especiales, que en esta ocasión fue organizado y financiado por los propios estudiantes británicos.

Durante el emotivo encuentro la banda musical, integrada por 12 alumnos del centro escolar del Reino Unido, dedicado a la atención de jóvenes con problemas neurológicos del aprendizaje, interpretaron obras de jazz y pop, mientras los anfitriones también los agasajaron con cantos, danzas y una coreografía deportiva.

«He disfrutado cada minuto del recorrido. Es un privilegio ver este espectáculo artístico, la alegría y su capacidad de hacer percusión», comentó Mark Place, uno de los miembros de la agrupación.

Por su parte, Ana Dickinson, otra profesora de la More House que asiste a menores autistas, valoró de muy positivo el encuentro, reconoció el empleo de las decoraciones y calificó la interpretación escuchada de gran valor para sus estudiantes, sobre todo, porque la percusión y el ritmo cubano es muy rico.

El grupo artístico británico se presentará este miércoles en el conservatorio de Guanabacoa Guillermo Tomás, junto a otra banda de Canadá y la de esa institución.

También visitará la escuela de instructores de Arte de Matanzas, provincia en la que ofrecerá un concierto con niños del Seminario Evangélico, en el teatro comunitario Lincoln.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.