Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Ricardo Alarcón proyecto de candidaturas para dirección de Parlamento

Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, presentó a los diputados el proyecto de candidaturas para cubrir los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

El diputado Ricardo Alarcón de Quesada fue presentado este domingo como candidato a presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, tal como lo establece la Ley Electoral, presentó a los diputados el proyecto de candidaturas para cubrir los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario del Parlamento cubano en su VII Legislatura.

Alarcón encabeza dicho proyecto al estar nominado otra vez como candidato para ocupar el cargo de presidente del órgano supremo del poder del Estado, tras las consultas necesarias que se hiciera la Comisión de Candidaturas Nacional a todos los niveles, incluyendo a los propios diputados.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas propuso ratificar a Alarcón en el cargo, luego de haberse desempeñado en el mismo durante tres legislaturas. Como Vicepresidente, presentó la candidatura del diputado Jaime Crombet Hernández Vaquero, quien ha desempeñado esa responsabilidad durante los últimos 15 anos.

Para ocupar el cargo de Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue propuesta la compañera Miriam Brito, actual funcionaria de este órgano, profesora de profesión, diputada desde la V Legislatura y con más de siete años de experiencias en el trabajo del Poder Popular.

Además fue vicepresidente del Consejo de la Administración y Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana. Antes de presentar esta propuesta, la presidenta de la Comisión de Candidaturas hizo público un reconocimiento al compañero Ernesto Suárez, quien se desempeñó como secretario del Parlamento, por el esfuerzo y la dedicación constante en el ejercicio de sus funciones.

Minutos después de la aprobación unánime del proyecto de candidaturas para ocupar la dirección de la Asamblea Nacional, María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, invitó a los diputados a ejercer su voto secreto y directo, acto que encabezó el General de Ejército y Ministro de las FAR Raúl Castro.

Luego, ella misma depositó en la urna la boleta del compañero Fidel Castro. En estos momentos se realiza el escrutinio. Según la Ley Electoral resultarán electos aquellos que obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.