Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuñan primera pieza del Sello Conmemorativo XI Congreso de la FEEM

El sello será entregado a los delegados de honor y al resto de los delegados a la cita estudiantil, durante su celebración

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Meriño La primera pieza del Sello Conmemorativo XI Congreso de la FEEM quedó acuñada la víspera en la Casa de la Moneda de Cuba, responsabilidad que fue compartida por estudiantes de la Comisión Organizadora de la cita estudiantil, junto a especialistas del centro.

El sello, realizado en cobre barnizado y pintado, con un diámetro de 45 milímetros, tiene en el anverso la figura de Panchito Gómez Toro, mártir insigne de la organización, y en el reverso el identificador del XI Congreso, con sus colores rojo, azul y blanco, que coinciden con nuestra enseña nacional y la bandera de la FEEM.

Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM, explicó a JR que las piezas se entregarán a los delegados de honor a la cita estudiantil, los días 8 y 9 de marzo, en el Palacio de las Convenciones. También será otorgada a los 771 delegados al Congreso, en un acto que se realizará el próximo 10 de marzo en El Cacahual, mientras centros, instituciones, antiguos dirigentes de la organización y personalidades vinculadas a la vida estudiantil la recibirán a lo largo del actual curso escolar.

Se llegó al diseño difinitivo del sello, explicó Patricia, a través de consultas con los estudiantes de la FEEM de todo el país; y todas las piezas serán producidas en la Casa de la Moneda de Cuba, donde se elaboran y conservan las monedas del circulante del país y las de valor numismático, así como condecoraciones, sellos y medallas conmemorativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.