La llave de la energía - Cuba

La llave de la energía

Autor:

Juventud Rebelde

Los trabajadores sociales del Cerro tienen la llave para crecer energías. Desarrollaron un encuentro con los niños de la escuela de conducta «Noel Hernández»; embellecerán Comedores Comunitarios del Adulto Mayor; harán una donación de sangre en el policlínico del municipio.

También recorrerán la travesía del yate Granma en la voz de dos de sus expedicionarios, y para el próximo día 2 participarán junto a los pequeños con enfermedades de baja prevalencia en el Taller de Transformación del Consejo Popular «El Canal».

Y de Ciudad de La Habana nos vamos a Camagüey. Allí, los Comités de Base, el Partido y las Secciones Sindicales, se han unido para confeccionar valijas de libros y artículos de primera necesidad destinadas a los hogares de niños sin amparo filial.

Créeme

Créeme,/ cuando te diga que el amor me espanta,/que me derrumbo ante un «te quiero» dulce,/ que soy feliz abriendo una trinchera Créeme,/ cuando me vaya y te nombre en la tarde/ viajando en una nube de tus horas,/ cuando te incluya entre mis monumentos. Créeme,/ cuando te diga que me voy al viento/ de una razón que no permite espera,/ cuando te diga: no soy primavera,/si no una tabla sobre un mar violento. Créeme,/ si no me ves y no te digo nada,/ si un día me pierdo y no regreso nunca./

Créeme,/ que quiero ser machete en plena zafra,/ bala feroz al centro del combate./

Créeme,/ que mis palomas tienen de arco iris,/ lo que mis manos de canciones finas. Créeme, créeme,/ porque así soy/ y así no soy de nadie. (Vicente Feliú)

Chispazos

C/B Policlínico Alcides Pino, Holguín: Embellecimiento de la institución y recogida de materias primas.// Jóvenes de la Agencia de Viajes Cubatur Varadero: matutinos especiales, trabajos voluntarios, reconocimiento a los militantes más destacados, encuentros deportivos.// UJC Empresa de Gas Manufacturado CUPET: Encuentro de conocimientos sobre Historia de Cuba y Juego de Sóftbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.