Comienza encuentro nacional de Joven Club de montaña - Cuba

Comienza encuentro nacional de Joven Club de montaña

Al foro asistirán representantes de las 22 instalaciones de este tipo ubicadas en territorios apartados de la geografía cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Los joven club se han convertido en importantes espacios de superación y cultura. Foto: Roberto Suárez

Temas como las opciones recreativas y de superación ocuparán el centro del Primer Encuentro Nacional de Joven Club de montaña, que acogerá este fin de semana Naranjo Agrio, zona serrana de la provincia de Holguín, informó la Agencia de Información Nacional.

Al foro asistirán representantes de las 22 instalaciones de este tipo ubicadas en territorios apartados de la geografía cubana, con el objetivo de mostrar sus experiencias en la búsqueda de soluciones a los problemas de cada localidad.

Además de las sesiones teóricas, se realizarán muestras de pintura en formato digital hechas por personas de la tercera edad, experiencias del uso de la informatización por los niños en la creación gráfica y presentaciones de páginas web sobre la localidad de Naranjo Agrio.

El Joven Club de esa región, del montañoso municipio holguinero de Sagua de Tánamo, atiende a más de un centenar de usuarios, principalmente infantes y jóvenes, quienes encuentran allí diferentes opciones como cursos de computación y proyección de películas instructivas, entre otras.

La labor educativa de este centro, la atención a discapacitados y adultos mayores, además de sus vínculos con la comunidad en la solución de problemas lo colocan entre los primeros de la Isla por sus resultados integrales.

Actualmente funcionan en Cuba cerca de medio millar de instalaciones de este tipo, las cuales fueron creadas en 1987 con el objetivo de extender los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.