Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentarios cubanos trabajarán por educación cívica de la población

Constituyen Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Suárez El país desarrollará un plan integral para la educación cívica de la población que, orientado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, tendrá como objetivo la reafirmación de la conciencia ciudadana, la formación de valores y la elevación de los conocimientos generales sobre la organización de la sociedad cubana.

La noticia fue dada a conocer este jueves por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la sesión constitutiva de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del máximo órgano de gobierno.

Alarcón destacó que en la ejecución de ese plan participarán de manera directa los ministerios de Educación, Educación Superior, Cultura y los medios de comunicación, entre otros, por lo cual esa comisión está implicada de manera directa en su desarrollo.

«A través de encuestas nos hemos percatado de que hay desconocimiento por parte de la población acerca de muchos temas, incluso del funcionamiento de nuestra Asamblea Nacional. El que no sabe no es el culpable de su falta de información, el responsable es aquel que no le enseña», apuntó.

La Comisión está integrada por 43 diputados, y la preside el doctor Leonardo Cabezas Rodríguez, director del Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB). Los vicepresidentes son la pedagoga María Teresa Ferrer Madraso y el músico Jorge Gómez Barranco.

El Presidente del Parlamento argumentó que la tarea que enfrentará este grupo permanente de trabajo es compleja y hermosa «porque está directamente implicada con el presente y el futuro del socialismo en nuestro país.

«Confiamos en que ustedes podrán llevar adelante lo que se pide hoy de nuestros diputados, elevar la calidad, el rigor del trabajo, sobre todo en áreas tan sensibles como las que a ustedes corresponde».

En esta primera jornada los diputados se dedicaron a abordar temas internos de la labor del órgano supremo del poder del Estado, como son el funcionamiento del sistema del Poder Popular, el reglamento de la Asamblea, la Constitución de la República y el papel de los diputados en el trabajo de las comisiones permanentes de trabajo.

Para hoy está previsto el intercambio con los diputados Ena Elsa Velázquez Cobiella y Juan Vela Valdés, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente; así como con Abel Prieto, titular de Cultura, y Ernesto López, presidente del ICRT.

El sábado los diputados sostendrán encuentros con Fernando González Bermúdez, ministro en funciones del CITMA, con las ocho asociaciones sociales vinculadas con los sectores que atiende la Comisión, así como con la UJC y las organizaciones estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.