Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Raúl conversaciones oficiales con Tabaré Vázquez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al Excmo. Sr. Dr. Tabaré Vázquez Rosas, Presidente de la República Oriental del Uruguay. Posterior a la ceremonia oficial de recibimiento, en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, que calificaron de excelentes Muestran resultados de la cooperación Cuba-Uruguay Carta entregada por Tabaré a Raúl a solicitud de los jubilados y pensionistas del Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en horas de la tarde del 18 de junio al Excmo. Sr. Dr. Tabaré Vázquez Rosas, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país.

Posterior a la ceremonia oficial de recibimiento, en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, que calificaron de excelentes y destacaron la necesidad de buscar fórmulas para incrementar el comercio e impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias entre ambos países. También conversaron sobre asuntos de interés regional e internacional, en particular acerca de la compleja situación que confronta la economía mundial y su impacto para nuestras naciones, y reflexionaron acerca de la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y sociales.

Acompañaron al mandatario uruguayo, el Sr. Gonzalo Fernández, Ministro de Relaciones Exteriores; el Sr. Ernesto Agazzi, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; la Sra. Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social; el Sr. Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas y la Sra. María Julia Muñoz, Ministra de Salud Pública. Asimismo estuvieron presentes el Sr. Jorge Vázquez, Prosecretario General de la Presidencia; el Sr. Ariel Pergamino, Asesor presidencial y el Excmo. Sr. Jorge Mazzarovich, Embajador de Uruguay en Cuba.

Por la parte cubana participaron también Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; José Ramón Balaguer Cabrera, Ministro de Salud Pública; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores; Raúl de la Nuez, Ministro de Comercio Exterior; Alejandro González, Viceministro de Relaciones Exteriores y Marielena Ruíz Capote, Embajadora de Cuba en Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.