Pastores por la paz en invariable postura contra el bloqueo - Cuba

Pastores por la paz en invariable postura contra el bloqueo

Afirman integrantes de la XIX Caravana, que la del aniversario 50 de la Revolución Cubana será la mayor de todas las que han organizado

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— «Cualquiera que sea el presidente de los Estados Unidos después de las elecciones, los Pastores por la paz seguiremos nuestra postura contra el bloqueo económico a Cuba y prevemos que la XX caravana en el aniversario 50 de la Revolución sea la mayor de todas las que hemos organizado».

Así declaró en esta provincia John Waller, uno de los coordinadores de Pastores por la paz, los integrantes de cuya XIX caravana recorrerán hasta el viernes diversos centros de atención social, proyectos culturales y entidades productivas.

El grupo solidario lo conforman decenas de personas entre chicanos, afroamericanos, dominicanos y un cubanoamericano, quienes antes de llegar a la Isla recorrieron más de 125 ciudades norteamericanas en 15 rutas por 47 estados de la Unión, así como seis provincias de Canadá, en sus esfuerzos por reunir medios de ayuda humanitaria para la Mayor de las Antillas —computadoras entre estos— como hacen tradicionalmente cada año.

La sede del Gobierno en Pinar del Río fue el lugar del recibimiento, y su presidente, Ernesto Barreto Castillo, agradeció en nombre de los cubanos su hermoso gesto.

Numerosas preguntas de los visitantes fueron respondidas por Juan Palacios, quien atiende las Relaciones Internacionales en el Gobierno de la provincia. Este funcionario ofreció una amplia explicación acerca de los diferentes sectores económicos y sociales del territorio.

John Waller, quien encabeza el grupo que visita Pinar del Río, expresó que Estados Unidos es el país más poderoso, pero sufre las consecuencias de dos guerras, por lo cual sube el costo de la gasolina, se cierran fábricas, se elevan los precios del mercado mundial, ocurren declives en la bolsa de valores y aumenta el costo de la educación y la salud.

Sin embargo, en Cuba, un país pequeño y pobre que sufre todos los problemas mundiales de la crisis petrolera y alimentaria, nadie es expulsado de su casa y se garantizan servicios vitales como la salud y la enseñanza, agregó Waller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.