Llegó a Cuba, desde Ecuador, cargamento de nueve toneladas de atún para damnificados - Cuba

Llegó a Cuba, desde Ecuador, cargamento de nueve toneladas de atún para damnificados

La ayuda solidaria se hizo posible gracias a la coordinación entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

Procedente de Ecuador, llegó este sábado a Cuba un cargamento de cerca de nueve toneladas de atún en conserva, destinado a la población de la Isla de la Juventud, una de las más afectadas tras el paso del huracán Gustav.

La ayuda solidaria se hizo posible gracias a la coordinación entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo que erogó la cantidad necesaria para la compra, y el gobierno de Ecuador, cuyo apoyo logístico permitió que la carga llegara lo antes posible a la Isla, dijo la AIN.

Susan McDade, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba, y Orlando Requeijo, vicetitular del Ministerio cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, valoraron como ejemplo para el mundo el trabajo de la organización internacional y Ecuador, esfuerzo conjunto que hizo efectiva la ayuda.

La también representante en el país caribeño del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, informó que con este envío asciende a más de tres millones de dólares lo erogado por las instituciones que forman parte del organismo que representa, con el fin de ayudar a la Isla tras el paso de los recientes huracanes Gustav e Ike.

Requeijo agradeció el gesto del PMA y de la nación andina, al cual calificó como humanitario y solidario, y agregó que con este ya suman cuatro los vuelos con asistencia proveniente de ese programa de las Naciones Unidas.

Carlos López, embajador coordinador general de la Cancillería ecuatoriana, expresó que la colaboración brindada constituye un mensaje de aliento del pueblo y gobierno de su país en este momento tan difícil para los cubanos.

Ante los devastadores efectos de los dos últimos fenómenos meteorológicos, varias naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.