Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Somos una nación con un elevado sentido de la dignidad y la solidaridad

Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas ante la posición del Gobierno de los Estados Unidos de mantener el injusto bloqueo contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Ante la hipócrita actuación del Gobierno de los Estados Unidos, empeñado en mantener el cerco genocida contra nuestro pueblo, en momentos en que el mundo es testigo de las difíciles situaciones a que nos enfrentamos tras el paso arrasador de dos huracanes por nuestro país, la Unión de Jóvenes Comunistas convoca a las organizaciones de jóvenes y estudiantes de todas partes del planeta a unirse a nuestro reclamo, por el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero más largo de la historia.

Somos una nación con un elevado sentido de la dignidad y la solidaridad, miles de nuestros jóvenes cumplen hoy misiones en diferentes países sin otra aspiración que la amistad y la satisfacción del deber cumplido. Sentimos verdadera gratitud hacia los que en estos momentos difíciles nos han hecho llegar sus mensajes de aliento y valiosos donativos, apreciados mucho más por su significado moral que material.

De nuestros enemigos; que se frotan las manos, sacando cuentas equivocadas en estos instantes de dificultades, no aceptaremos limosnas ni imposiciones de ningún tipo. La juventud cubana, educada en las virtudes de la lucha diaria, hace suya la idea expresada por nuestro Comandante en Jefe de que ni huracanes naturales ni huracanes de cinismo lograrán doblegar a la Revolución.

Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.